Tutorial de

Solicitud de Admisión UAG

Nuevo portal de ingreso de la UAG

Bienvenido(a) al tutorial para iniciar tu solicitud de admisión en la Universidad Autónoma de Guadalajara, aquí encontrarás todos los pasos que debes seguir para inscribirte.

Proceso de Admisión

Licenciaturas

Solicitud de admisión

Llenar la solicitud de admisión dentro del portal: https://admision.uag.mx/ ,proporcionar la información solicitada y adjuntar la siguiente documentación escaneada y legible:

  •  Acta de nacimiento reciente (máximo 6 meses)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Certificado de preparatoria (en caso de no contar con él, adjuntar: Constancia de estudios con promedio o Kardex)
  • Autobiografía de mínimo 2 páginas (se podrá detallar intereses académicos, sociales, culturales y deportivos)
  • Fotografía reciente (fondo blanco)

Es necesario adjuntar todos los documentos solicitados y dar clic en el botón Enviar para completarla solicitud.

Examen de admisión

Una vez completa la solicitud de admisión, se recibirá un correo con la confirmación y el número de registro.

Después de ello se deberá agendar el examen de admisión. Puedes hacerlo en este link https://admision.uag.mx/ 

El examen tiene una duración aproximada de una ahora y media, consta de 76 reactivos de conocimiento general a nivel preparatoria y se aplicará completamente en línea. Al terminar se realizará el examen de inglés, con una duración aproximada de una hora y media.

Notificación de admisión

Después de aplicar el examen, se deberá esperar un tiempo máximo de 48 horas para recibir la notificación de admisión, misma que se hará llegar al correo que se registró en la solicitud.

Entrega de documentos originales

Una vez recibida la notificación de admisión, se tendrá que firmar el formato de inscripción y una carta compromiso de que se entregará la documentación de manera física y en original.

Solicitar el formato directamente al correo: inscripcionadistancia@edu.uag.mx, mismo que se deberá llenar y regresar firmado (nombre y firma) a través del mismo correo electrónico.

Después de esto, se recibirá un correo institucional confirmando la conclusión de la inscripción y después de este se podrá realizar el pago de la matriculación.

Pago de colegiatura

Para concluir formalmente la inscripción al programa, se deberá realizar el pago de la primera mensualidad, mismo que se podrá realizar a través de: campus.uag.mx o en Cajas de la UAG.

Preguntar por las cuotas y descuentos vigentes.

Posgrados

Solicitud de admisión

Llenar la solicitud de admisión dentro del portal: https://admision.uag.mx/, proporcionar la información solicitada y adjuntar la siguiente documentación escaneada y legible:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios (licenciatura)
  • Titulo o Kárdex (licenciatura)
  • Fotografía
  • Currículum vitae

Si se solicita incluir alguna documentación adicional a la antes mencionada, se deberá adjuntar un documento en blanco, en formato PDF, con el nombre No aplica.

Una vez adjuntados todos los documentos, seleccionar la opción de enviar para completar la solicitud, posterior a ello se recibirá el número de aspirante.

Examen de admisión

Para la admisión a las Maestrías debes aprobar tu examen de admisión, mismo que puedes realizar dentro de https://admision.uag.mx/

Notificación de admisión

Después de llenar la solicitud, se deberá esperar un tiempo máximo de 48 horas para recibir la notificación de admisión, la cual se enviará al correo que se registró en la solicitud.

Si no se ha recibido la confirmación, se deberá contactar a alguno de nuestros ejecutivos de atención para recibir orientación con los siguientes pasos:

Entrega de documentos originales

Una vez recibida la notificación de admisión, se deberá firmar una carta compromiso (formato de inscripción) de entrega de documentos de manera física y en original. Se tendrá un mes máximo, una vez iniciadas las clases, para realizar la entrega de estos.

Pago de colegiatura

Para concluir formalmente la inscripción al programa, se deberá realizar el pago inicial* de la colegiatura, es decir, la primera mensualidad o cuota de contado, y un pago único adicional por concepto de trámite de admisión. Estos se podrán pagar en línea a través de: campus.uag.mx o en el área de Cajas de Ciudad Universitaria.

Solicitud de Admisión UAG

A continuación, encontrarás una serie de videos tutoriales en donde te explicamos paso a paso cómo iniciar y dar seguimiento a tu Solicitud de Admisión.

1. Creación de cuenta

2. Inicio de sesión

3. Estructura de la solicitud

4. Nueva solicitud

5. Envío de solicitud

6. Pago de trámite de admisión

7. Examen

8. Resultados

9. Recuperación de contraseña

Inicia tu proceso de ingreso

Contáctanos

Si tienes dudas sobre el proceso de admisión, no dudes en contactarnos vía telefónica al

+52 33 3648 8824, opción 1

o dando clic en el siguiente botón.